Proyecto Final

Universidad Estatal a Distancia
Annia Vargas Aguilar
Telecomunicaciones Educativas II
Año 2011
Cada periódico tiene una personalidad que lo caracteriza, algo que lo hace diferente, atractivo e interesante. Disfruta de una guia paso a paso con las fases de una publicación y de algunos consejos para crear tu periódico escolar.

Cartas del lector


Carta del lector

El uso de periòdicos escolares digitales permite que los estudiantes tengan espacio para poder reflexionar, alzar su voz sobre cuestiones que les interesa, y que podrían mejorar;  se podrìa afirmar que el periódico escolar en la escuela tiene la oportunidad de formar a los alumnos en los valores de democracia, el respecto por las ideas del otro y el derecho a la libre expresión.

La edición del periódico se transforma en herramienta de gran valor para interrelacionar la realidad de la instituciòn  con la realidad  local y es, además, oportunidad para abordar el conocimiento desde los diversos ángulos, reconociendo que no toda información aporta conocimiento sino que es necesario abordar la información, seleccionarla, jerarquizarla, estructurarla mediante  la indagación que hace de la prensa un espacio de entrenamiento permanente.

Para esto es importante recordar que los docentes que innoven con esta estrategia; debe poseer algunas compentencias:

- Competencias cognitivas y Tecnològicas.


- Competencias metacognitivas.

- Competencias sociales.

- Disposiciones afectivas.

Annia Vargas Aguilar